Se prevén lluvias muy fuertes para Michoacán

Mujeres bajo la lluvia

Para la ciudad de Morelia, existe el riesgo de lluvia después de las 3:00 pm, con nublados parciales durante todo el resto de la tarde

El pronóstico del tiempo para Michoacán este jueves 3 de agosto es de lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sopla viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Por otro lado, la zona de inestabilidad atmosférica frente al Pacífico, incrementó a 90 % de potencial de desarrollo ciclónico, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para la ciudad de Morelia, existe el riesgo de lluvia después de las 3:00 pm, con nublados parciales durante todo el resto de la tarde.

Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

En la Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, con actividad eléctrica.

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas el pronóstico es cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, persistiendo la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

Para Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Temperatura máxima de 34.0 a 36.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Finalmente, la principal recomendación es que evite salir de casa si es posible durante el tiempo que duran las lluvias.

Entradas relacionadas